sábado, 2 de febrero de 2008

"DE LOS NIÑOS ES EL REINO"



“Entonces le fueron presentados unos niños,Para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:13-15)

He visto con preocupación como algunas personas que dicen ser cristianos, no toman en cuenta estas palabras del señor Jesucristo con respecto a los niños, algunos visten a sus hijos (especialmente las hijas hembras), con vestidos que no están acordes para niños que sean hijos de cristianos, ni para ninguna niña, ya que estas ropas que dejan partes descubierta del cuerpo de las niñas, ropa muy corta, imitación de los modelos de las artistas de Hollywood, mujeres que andan semi-vestidas, por que no tienen vergüenza de mostrar su desnudez.
Algunos padres piensan que al niño hay que dejarle la libertad de escoger si quieren ser cristianos o no, pero hay un proverbio muy conocido que dice "instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no se apartara de el". Nosotros los padres somos responsable delante de Dios de la educación de nuestros hijos, tenemos la obligación de instruirlos en las cosas de Dios, luego cuando ellos sean mayores podrán decidir si quieren servirle o no al señor, pero estoy casi seguro que un niño instruido en las cosas de Dios, un niño que reciba clases bíblicas, que sus padres le enseñen el respeto por Dios, ese niño de adulto, no se olvidara de la enseñanza recibida de sus padres. Aunque ese niño, ya de hombre o mujer se aparte de las cosas de Dios el siempre va a tener presente en su mente y en su corazón las cosas de Dios.

En el versículo que tome como referencia, vemos como el señor Jesús recrimina a los discípulos que también tenían un concepto errado, o quizás no conocían aun el plan de Dios para con la humanidad. El apóstol Pablo decía que nosotros debíamos ser como niños en la malicia, pero que debíamos comportarnos como adultos en las cosas espirituales, y este pensamiento de Pablo va acorde con el mensaje de Jesús, recuerden cuando le dijo a Nicodemo:" tienes que nacer de nuevo para que puedas ver el reino de los cielos" y este no entendía, pensaba que el señor se refería a tener que ir nuevamente al vientre de su madre y volver a nacer. Hay que educar al niño para que le sirva al señor de niño, le brinde alabanza y aprenda amarlo desde niño, eso permitirá que exista una relación preciosa y bonita con nuestro señor Jesucristo, y este niño de adulto será un gran siervo de Dios, y las posibilidades de que este niño de adulto se aparte de Dios son muchos menores a que si lo dejamos en manos del enemigo. El diablo es astuto y siempre le pone cosas a la gente, las mismas leyes a veces fallan en esto, por que tienen compromisos con las diversidades de culturas (llámese distintas religiones y creencias) que exigen sus derechos de coexistir y convivir y ganar adeptos para ellos, pero descúbralos, quizás sin querer muchas personas con una buena intención, con un buen pensamiento quizás, es una herramienta util, en manos del enemigo. Deja que los niños vengan a Cristo, instrúyelos en los caminos del señor, y el resultado será: un gran ciudadano del reino de los cielos, y de esta sociedad también.

No hay comentarios: