jueves, 7 de febrero de 2008

"ACERCA DEL JUICIO DE DIOS"


“ Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez , y después de esto el juicio” ( heb.9:27)
Este versículo acerca del juicio para los hombres establecido por Dios, ha sido interpretado de muchas maneras, la verdad yo no soy teólogo ni doctor , pero soy un siervo de Dios , que estudia su palabra, le gusta investigar el significado de las palabras, y se deja guiar por el espíritu santo.
Está establecido por Dios que el hombre debe morir, esto fue establecido allá en el huerto del Edén, después que Adán , cayo en pecado de desobediencia , aceptando el ofrecimiento de Eva de comer del fruto prohibido. En ese momento se estableció la sentencia de parte de Dios: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.(Génesis 3:19)
Ahora bien, sabemos que el deseo de Dios, de nuestro señor ha sido la salvación del hombre, ha habido momentos en la historia de la humanidad, en que Dios se ha arrepentido de haber creado al hombre, mas sin embargo su misericordia no se ha terminado; el plan de Dios sigue su marcha. Ahora sabemos que el hombre o mujer que no ha recibido a Cristo como su salvador anda muerto en delitos y pecado. ¿Por qué? “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (romanos 5:12)
Fuimos herederos del pecado, por cuanto el primer hombre peco, todos pecamos. Ahora bien, esta muerte de la cual habla el apóstol Pablo es una muerte espiritual, esa muerte que significa separación de Dios. Pero Dios envió a su hijo para que por medio de su sacrificio, el cual el se ofreció, para que por medio de su muerte, aquellos que no tenían esperanza, creyendo en el llegaran a obtener también la salvación. “por que de tal manera amó Dios al mundo para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:l6)
Es decir a través de ese sacrificio de entregar su vida, nosotros ahora vivimos, por la gracia de Dios somos salvos. Jesús dijo:"yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente”. ¿crees esto? (Juan 11:25-26)
¿a que se refería Jesús al decir “no morirá eternamente”?, obviamente que el señor se esta refiriendo a esa segunda muerte, a esa muerte eterna, pero que además de física, es muerte espiritual, separación eterna de Dios. “de cierto de cierto os digo: viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán” (Juan 5:25).
Ciertamente que ahora hemos resucitado con Cristo en forma espiritual, pero aun no hemos completado la primera resurrección, hasta que Cristo venga arrebatar a su iglesia; todo los muertos en Cristo resucitaran primero dice el apóstol Pablo y los que estemos vivos, seremos transformados, aquel que no haya oído la voz de Cristo, tendrá que ir al juicio que dice (hebreos 9:27),es necesario que el hombre muera una sola vez, y después de esto el juicio.

Continuara en el próximo bloc

No hay comentarios: