viernes, 8 de febrero de 2008

"ACERCA DEL JUICIO FINAL" (parte II)


“no os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz: y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”(Juan 5:28-29)
Estas palabras salieron de la boca de nuestro señor Jesucristo, el hablándole a los apóstoles les decía que no se sorprendieran, que no se maravillaran, porque vendría la hora cuando todos los que están en los sepulcros, es decir aquellos que ya han muerto físicamente, oirían su voz, pero no la voz del llamado a recibirle en su corazón, como dueño y señor de su vida, como cuando andaba muerto en forma espiritual y el podía tomar la decisión de aceptar al señor, no, esta vez esta voz viene con poder, a llamar a los que hicieron lo bueno para que vivan eternamente a su lado y disfrutando de su presencia, pero aquellos que se negaron aceptar al señor como dueño y señor de sus vidas, aquellos que se complacieron en hacer lo malo, lo que Dios aborrece, entonces resucitaran a una condenación eterna, gimiendo y llorando en un lago de fuego y azufre, por la eternidad.
“Dios no envió a su hijo al mundo para condenarlo, sino para que el mundo sea salvo por el” (Juan 3:17) pero dice su palabra que el que no cree, ya ha sido condenado, por que no ha creído en el hijo de Dios. “Jesús es la luz del mundo, el dijo: yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas” (Juan 12:46), pero para condenación del mundo, los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, dice el señor, porque sus obras eran malas. El hombre desde el principio ha tratado de desviarse de la verdad, los placeres materiales, los atractivos del mundo, ejercen mucha influencia sobre los hombres, son atractivas, tienen como un imán, son deseables, porque de otra manera el hombre y la mujer no se dejaran arrastrar fácilmente hacia ellos. Por eso el hombre se aleja de la luz, como dice el señor en ( Juan 3:20-21) “porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”
Amigo, amiga, es necesario oír la voz del Señor Jesús en tanto que estamos vivos (aunque muertos espirituales), es necesario acercarse a la luz, para no ser condenado, para escapar del juicio venidero, aquel del cual habla el libro de apocalipsis en el capitulo (20 : 11-15) “ Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” A este juicio se refería el escritor de los hebreos en el capitulo 9:27.
El señor le ha dado libre albedrio al hombre, para que este decida a quien servir, el no obliga, pero informa, y llama, le habla a los hombres a través de los profetas, evangelistas, obreros, siervos en general, el usa sus vasos para que prediquen a las almas; pero todas nuestras acciones, todo nuestro comportamiento, toda obra, sea buena o sea mala, es anotada en el libro correspondiente que nos llevan en el cielo, como lleva la contabilidad cualquier empresa en la tierra, todo esta escrito cronológicamente desde que vinimos a este mundo.
“Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” (apoc.20:13-14) serán juzgados también la muerte y el hades, ellos entregaran sus muertos, los que estén depositados en ellos, y estos serán condenados oficialmente, por que ya ellos han sido condenados, según la palabra, después la muerte y el hades (llámese infierno) serán lanzados al lago de fuego eterno, y dice el apóstol “la muerte segunda” la definitiva.
“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”( apoc. 20:15) esta, es la sentencia definitiva, si no estas inscrito en el libro de la vida, entonces serás lanzado al lago de fuego, que arde por la eternidad, donde el gusano nunca muere, esta muerte segunda, es un sufrimiento eterno, por que tu conciencia, estará viva, cada hora, cada segundo de tu vida, recordaras que por no haber aceptado a Cristo, que por haberle rechazado, estas en ese lugar. “Aun hay esperanza para todo aquel que esta entre los vivos, porque mejor es perro vivo que león muerto” .(Eclesiastés 9:4) mientras estemos vivos aun podemos llegarnos a la luz, decídete hoy, es tiempo de reflexionar. La paz de Dios sea contigo, amen.

jueves, 7 de febrero de 2008

"ACERCA DEL JUICIO DE DIOS"


“ Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez , y después de esto el juicio” ( heb.9:27)
Este versículo acerca del juicio para los hombres establecido por Dios, ha sido interpretado de muchas maneras, la verdad yo no soy teólogo ni doctor , pero soy un siervo de Dios , que estudia su palabra, le gusta investigar el significado de las palabras, y se deja guiar por el espíritu santo.
Está establecido por Dios que el hombre debe morir, esto fue establecido allá en el huerto del Edén, después que Adán , cayo en pecado de desobediencia , aceptando el ofrecimiento de Eva de comer del fruto prohibido. En ese momento se estableció la sentencia de parte de Dios: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.(Génesis 3:19)
Ahora bien, sabemos que el deseo de Dios, de nuestro señor ha sido la salvación del hombre, ha habido momentos en la historia de la humanidad, en que Dios se ha arrepentido de haber creado al hombre, mas sin embargo su misericordia no se ha terminado; el plan de Dios sigue su marcha. Ahora sabemos que el hombre o mujer que no ha recibido a Cristo como su salvador anda muerto en delitos y pecado. ¿Por qué? “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (romanos 5:12)
Fuimos herederos del pecado, por cuanto el primer hombre peco, todos pecamos. Ahora bien, esta muerte de la cual habla el apóstol Pablo es una muerte espiritual, esa muerte que significa separación de Dios. Pero Dios envió a su hijo para que por medio de su sacrificio, el cual el se ofreció, para que por medio de su muerte, aquellos que no tenían esperanza, creyendo en el llegaran a obtener también la salvación. “por que de tal manera amó Dios al mundo para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:l6)
Es decir a través de ese sacrificio de entregar su vida, nosotros ahora vivimos, por la gracia de Dios somos salvos. Jesús dijo:"yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi aunque este muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente”. ¿crees esto? (Juan 11:25-26)
¿a que se refería Jesús al decir “no morirá eternamente”?, obviamente que el señor se esta refiriendo a esa segunda muerte, a esa muerte eterna, pero que además de física, es muerte espiritual, separación eterna de Dios. “de cierto de cierto os digo: viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán” (Juan 5:25).
Ciertamente que ahora hemos resucitado con Cristo en forma espiritual, pero aun no hemos completado la primera resurrección, hasta que Cristo venga arrebatar a su iglesia; todo los muertos en Cristo resucitaran primero dice el apóstol Pablo y los que estemos vivos, seremos transformados, aquel que no haya oído la voz de Cristo, tendrá que ir al juicio que dice (hebreos 9:27),es necesario que el hombre muera una sola vez, y después de esto el juicio.

Continuara en el próximo bloc

sábado, 2 de febrero de 2008

"DE LOS NIÑOS ES EL REINO"



“Entonces le fueron presentados unos niños,Para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:13-15)

He visto con preocupación como algunas personas que dicen ser cristianos, no toman en cuenta estas palabras del señor Jesucristo con respecto a los niños, algunos visten a sus hijos (especialmente las hijas hembras), con vestidos que no están acordes para niños que sean hijos de cristianos, ni para ninguna niña, ya que estas ropas que dejan partes descubierta del cuerpo de las niñas, ropa muy corta, imitación de los modelos de las artistas de Hollywood, mujeres que andan semi-vestidas, por que no tienen vergüenza de mostrar su desnudez.
Algunos padres piensan que al niño hay que dejarle la libertad de escoger si quieren ser cristianos o no, pero hay un proverbio muy conocido que dice "instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no se apartara de el". Nosotros los padres somos responsable delante de Dios de la educación de nuestros hijos, tenemos la obligación de instruirlos en las cosas de Dios, luego cuando ellos sean mayores podrán decidir si quieren servirle o no al señor, pero estoy casi seguro que un niño instruido en las cosas de Dios, un niño que reciba clases bíblicas, que sus padres le enseñen el respeto por Dios, ese niño de adulto, no se olvidara de la enseñanza recibida de sus padres. Aunque ese niño, ya de hombre o mujer se aparte de las cosas de Dios el siempre va a tener presente en su mente y en su corazón las cosas de Dios.

En el versículo que tome como referencia, vemos como el señor Jesús recrimina a los discípulos que también tenían un concepto errado, o quizás no conocían aun el plan de Dios para con la humanidad. El apóstol Pablo decía que nosotros debíamos ser como niños en la malicia, pero que debíamos comportarnos como adultos en las cosas espirituales, y este pensamiento de Pablo va acorde con el mensaje de Jesús, recuerden cuando le dijo a Nicodemo:" tienes que nacer de nuevo para que puedas ver el reino de los cielos" y este no entendía, pensaba que el señor se refería a tener que ir nuevamente al vientre de su madre y volver a nacer. Hay que educar al niño para que le sirva al señor de niño, le brinde alabanza y aprenda amarlo desde niño, eso permitirá que exista una relación preciosa y bonita con nuestro señor Jesucristo, y este niño de adulto será un gran siervo de Dios, y las posibilidades de que este niño de adulto se aparte de Dios son muchos menores a que si lo dejamos en manos del enemigo. El diablo es astuto y siempre le pone cosas a la gente, las mismas leyes a veces fallan en esto, por que tienen compromisos con las diversidades de culturas (llámese distintas religiones y creencias) que exigen sus derechos de coexistir y convivir y ganar adeptos para ellos, pero descúbralos, quizás sin querer muchas personas con una buena intención, con un buen pensamiento quizás, es una herramienta util, en manos del enemigo. Deja que los niños vengan a Cristo, instrúyelos en los caminos del señor, y el resultado será: un gran ciudadano del reino de los cielos, y de esta sociedad también.